728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Gilberto Higuera es el nuevo fiscal de Puebla, confirma gobernador

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Gilberto Higuera asumirá la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), confirmó el gobernador Antonio Gali Fayad.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado aprobara reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía y que permitió otorgar licencia de más de 30 días a Víctor Carrancá.

En entrevista, el gobernador reconoció que Gilberto Higuera es un hombre que ya fue subprocurador nacional, actualmente se desempeña como docente, por ello, tiene toda la experiencia para el cargo.

“Es una persona imparcial que estará dentro de la Fiscalía, y dará seguimiento a las resoluciones y asuntos, siempre con la impartición de justicia y sobre todo recuperar la confianza de la gente”, dijo el gobernador.

Lee: Diputados aprueban que Carrancá nombre a su suplente en la Fiscalía

Reconoció el trabajo que Víctor Carrancá Bourget realizó durante más de 7 años al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al final, precisó que no se frenará el trabajo realizado por las autoridades ministeriales en cuanto al seguimiento de carpetas de investigación y los procesos de detención de delincuentes.

Foto: El Sol de Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez