Conduent Solutions es la responsable del sabotaje en contra de las máquinas de cobro en las líneas del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que estas fueron manipuladas vía remota.
Esto después de que poblanos se quejaran del servicio ofrecido por la ‘nueva’ empresa encargada del cobro en los sistemas de la red de RUTA, mismas que ya están funcionando a partir de esta semana.
En la línea 2 se reportaron fallas en el suministro del cobro del servicio, provocando largas filas entre los usuarios.
“Por vía remota la empresa que fue desplazada del recaudo estuvo haciendo obstrucción porque se maneja un algoritmo, pero este algoritmo fue cambiado, para la línea 1 fue resuelto y si hay algún problema en línea 2 estamos a punto de resolverlo”, comentó Barbosa Huerta esta mañana en su rueda de prensa.
Asimismo, señaló que el litigio en contra de Conduent Solutions continúa su proceso legal por lo que no se permitirán mas abusos en contra del estado y los poblanos.
Fue a inicios del pasado mes de octubre cuando el gobierno del estado decidió rescindir la concesión a Conduent Solutions, al registrar diversas irregularidades en su manejo como la falta del reporte de 40 millones de pesos mensuales que ingresaban a las arcas de la empresa y no eran reportados al gobierno estatal.