teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

CONDENA ARZOBISPO LINCHAMIENTO DEL CONSEJERO ELECTORAL

El arzobispo de Puebla, Víctor Sanchez Espinoza, convocó a rueda de prensa dando a conocer el estado de las parroquias afectadas en el Estado y el apoyo a los párrocos para que sigsn ofreciendo misas en algun otro punto de las comunidades

Angel D. Becerra Juárez

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza se pronunció en contra de los recientes linchamientos en diferentes comunidades del estado, uno de estos casos fue el del consejero electoral de Ciudad Serdán, Gaspar Palacios Monterrosas.

Tras las cifras registradas de 18 casos en lo que va del año 2018, el representante de la iglesia católica recalcó que la culpa de este fenómeno no es únicamente de los pobladores que toman la justicia bajo su propia mano.

Calificó al fenómeno de los linchamientos, como una necesidad que llega tras la desesperación que sufren ciertas comunidades.

Al respecto el arzobispo calificó como ineficiente al sistema judicial encargado de retener a los delincuentes, quienes reinciden una y otra vez al ser capturados.

El arzobispo remató que los linchamientos son un abuso de la autoridad, que trata de combatir otro abuso. Por lo cual, insistió en seguir un proceso que pueda determinar la culpabilidad de los sospechosos, al igual que la pronta y eficiente respuesta de las autoridades encargadas.

Foto: Agencia ES Imagen.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...