teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

CON POCAS PROPUESTAS Y ALUSIONES PERSONALES DEBATE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDÍA

Miriam Espinoza

Una lucha de egos, pocas propuestas y alusiones personales a quien ya ocupó el cargo destacaron en el conservatorio entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla organizado por el Tec de Monterrey.

En cada una de sus intervenciones ante jóvenes universitarios, los aspirantes afirmaron que no hay mejor propuesta que ellos para encabezar la alcaldía poblana.

Los candidatos dieron muestra de ser verdaderamente contrincantes pues se desenvolvieron en un ambiente muy ríspido donde el blanco de los señalamientos fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, a quienes cuestionaron la falta de resultados en su paso por la administración municipal, su posible inhabilitación en caso de que gane la elección y lo ocurrente de sus propuestas.

Aunque Rivera Pérez no atendió ninguno de estos señalamientos, la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, dijo que no es viable la propuesta del panista respecto a incrementar el número de policías, mientras que el candidato del PRI, Guillermo Deloya, afirmó que no explica transparencia en las administraciones municipales cuando los poblanos corren el riesgo de que, si gana la elección, Eduardo Rivera Pérez, podría ser inhabilitado por el proceso que se le sigue por su cuenta pública 2013.

“(…) autoridad municipal que tenga una posible inhabilitación nos afectaría porque nos dejaría a los poblanos en un estado de indefensión y esto habla de la opacidad con que se condujo en su administración”.

Posteriormente Eduardo Rivera Pérez  quiso justificarse el porqué ignoró los señalamientos de sus contendientes.

“La gente está esperando más de la política”.

A lo largo de este ejercicio promovido por universitarios, los candidatos se presentaron, cada uno de ellos a su modo, y después atendieron preguntas que llegaron a través de las redes sociales.

Lee: ¿Y el debate? Candidatos a alcaldía se abrazan en encuentro del Tec

Entre los temas que atendieron de la audiencia destacan, combate a la corrupción, feminicidios, cuidado del medio ambiente y seguridad.

Aquí todos coincidieron en que podrán todo de sí mismos para exigir que se dicte la alerta de genero para la ciudad de Puebla.

En este conversatorio llamó la atención la actitud de los candidatos de cada uno de los partidos políticos al final del evento quienes fingieron sonrisas al momento de tomarse la fotografía. Por varios minutos los candidatos hacían que se despedían, aunque solo se evitaban entre ellos.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez