teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Con permuta de 42 hectáreas de Flor del Bosque a empresario, gobierno gana 4

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

¡Ni donación ni venta!

Las 42 hectáreas de Flor del Bosque -ubicado en Amozoc, Puebla- que serán entregadas al empresario inmobiliario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck se permutaron, pues a cambio, el gobierno estatal gana 4 hectáreas más, debido a que el desarrollador inmobiliario le entregará un predio  de 46 hectáreas.

En una conferencia de prensa este domingo, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riesta explicó que en esta transacción  no hay dinero.

Atribuyó que los legisladores electos de Morena no leyeron el dictamen aprobado la semana pasada por el Congreso local, razón por la que acusan que se está vendiendo una parte de este pulmón verde.

“Es un oportunismo político el hacer señalamientos acerca de una supuesta venta de una área verde y una reserva ecológica, me parece que es tomarle el pelo a los poblanos, es falso que se haya puesto a la venta o que se pretenda desarrollar algún proyecto inmobiliario”, comentó Rodrigo Riestra.

El funcionario aclaró que en el convenio que se estableció con el empresario, se especifica que está prohibido la construcción de casas  en la superficie de tierra que se permuta.

Flor del Bosque pasó de contar con 719 a 723 hectáreas de predio.

Tanto legisladores electos de oposición y activistas han acusado que la administración estatal “está vendiendo” este espacio, cuando no es así, ya que según Riestra, no se afecta el área verde.

Recordó que compete al gobierno de Amozoc autorizar  o no cambio de uso de suelo en caso que así lo requiera Haghenbeck, pero  que el Estado prohibió en esta transacción la edificación de casas en la zona.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...