teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Con la NAO poblana Barbosa busca atraer inversiones (VIDEO)

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que buscará la creación de la NAO para un intercambio económico, a través de inversiones con China, y otros países. Esto tras reunirse con el embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao.

 

Se planea una inversión comercial con China; sin embargo, también se busca realizar lazos comerciales con Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos.

 

Lee: Prevén destinar recursos del Fortamun a pago de la deuda del Ayuntamiento de Puebla

 

El mandatario reveló que trabaja en una agenda común para potencializar económicamente a Puebla, ya que es una de las entidades más importantes del país por su posición geográfica. Pues la idea es consolidarse cómo el “asiento” de los negocios.

 

Es importante señalar que en los dos últimos años, China ha invertido en Puebla 15.8 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía Federal.

 

Dijo que se prepara una misión comercial para buscar atraer inversiones e invitar a empresarios poblanos, para que promocionen sus productos en China, países árabes, España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá, pues son los mercados que se busca explorar.

 

Recomendamos: Ningún delincuente se quedará sin castigo en Puebla, promete Barbosa

 

Durante el encuentro en Casa Aguayo con el embajador chino Zhu Qingqiao se acordó integrar una agenda de trabajo a través de su secretaria de Economía, Olivia Salomón, para que sea en este año la planeación de la misión comercial con ese país.

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro