teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, antes de que termine Pacheco Pulido

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Antes de concluir la administración de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino quedará instalada la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Será a más tardar en una semana cuando se ponga en funcionamiento esta comisión debido a que en los últimos 4 años se han registrado más de 2 mil desapariciones en la entidad, entre ellas, más de 300 menores de edad.

De acuerdo al secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto la conformación de la Comisión de Búsqueda forma parte de los requerimientos por la alerta de Violencia de Género que se decretó en abril pasado para 50 municipios del estado de Puebla.

Lee:  Desaparición forzada ya es delito en Puebla

Aseguró que esta es una muestra más del interés que hay en las autoridades, para resolver cada uno de los casos en los que los familiares han hecho todo lo posible por encontrar a las personas más cercanas de los cuales a la fecha no se sabe su paradero.

“Tenemos casos rezagados de hace 4 años con 2 mil desaparecidos, pero entre ellos, hay más de 300 menores de edad, de ahí la importancia de implementarlo antes de que termine la administración interina”.

En el 2017 el gobierno federal se  creó  la Ley General en materia de Desapariciones Forzadas, sin embargo, en Puebla aún no se implementa la ley local, aunque se trata de una obligación.

Te puede interesar: Sí se puede eliminar la violencia de género en Puebla: María Candelaria Ochoa

De 2014 al 2018 desaparecieron en el municipio de Puebla 389 niños y adolescentes, de acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la administración estatal. En todo el estado la cifra de personas desaparecidas suma  más de 2 mil.

Foto: Archivo

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco