Fueron clausuradas cuatro empresas por contaminar el río Atoyac: una se ubica en el municipio de San Martín Texmelucan y las otras tres en Huejotzingo, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Las clausuras que son temporales, explicó el mandatario, derivaron de la falta de plantas tratadoras de agua en las fábricas involucradas, y porque desechaban todos sus residuos directamente en el drenaje que desemboca en la cuenca del Atoyac.
“Se cancelaron cuatro empresas, fuentes contaminadoras del Atoyac, una en San Martín y red en Huejotzingo, y seguimos, y vamos a seguir porque así es, los empresarios ¿a dónde descargan sus fuentes de contaminación? En los drenajes de la gente y eso no lo vamos a permitir, que hagan sus plantas de tratamiento y para eso estamos clausurando provisionalmente”, dijo.
Te sugerimos: Empresas tienen años rompiéndole la madre al Atoyac: Barbosa
#Gobierno | Fueron clausuradas cuatro empresas por contaminar el río Atoyac; una se ubica en San Martín Texmelucan y tres en Huejotzingo, reveló el gobernador de #Puebla, Miguel Barbosa Huerta. pic.twitter.com/oZSIGNxO9k
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 31, 2022
Y es que desde el 25 de agosto, como informó MTPNoticias, el gobernador informó que por contaminar ese cauce “varias” empresas ya habían sido clausuradas y aseveró que éstas han estado “rompiéndole la madre” a ese río.
Fue en esa fecha que indicó que los principales contaminantes del Atoyac son los residuos provenientes de industrias textiles, sobretodo en la zona de Huejotzingo y en el estado de Tlaxcala.
Recomendamos: Con patrulla hídrica vigilarán quién contamina el río Atoyac en Puebla
Anualmente se deben invertir alrededor de 8 mil millones de pesos para el saneamiento del Atoyac, el gobernador reveló anteriormente que esas acciones son en vano si es que las empresas que lo contaminan continúan operando.