teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Claudia sale en defensa de su Secretaria de Seguridad por responder tarde en linchamiento

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, salió en defensa de la secretaria de Seguridad Pública, María Lourdes Rosales, por la respuesta tardía para rescatar a la persona que fue golpeada y linchada en la colonia Jorge Murad, en la zona de la Central de Abasto.

En entrevista argumentó que en ningún momento hubo un reporte al teléfono de emergencia 911 que alertara de lo sucedido a los policías municipales, sino que fue a través de reportes en redes sociales y en medios de comunicación como en la dependencia se conoció el caso.

Rivera Vivanco afirmó que los primeros respondientes fueron elementos de la policía estatal, quienes al llegar al lugar encontraron sin vida al presunto ladrón y al arribo del personal de la Fiscalía del Estado, se realizó el levantamiento del cadáver para dar paso a la carpeta de investigación.

“Hasta este momento solamente son especulaciones. Tenemos que esperar a las investigaciones que realice la Fiscalía para determinar lo que le ocurrió a esta persona”, dijo.

La alcaldesa de Puebla insistió en que una vez que se conoció el caso, policías municipales implementaron un operativo para hacer una revisión en la zona y descartó que el cambio de poderes haya ocasionado un relajamiento en las estrategias de seguridad.

Respalda Claudia Rivera a su Secretaria de Seguridad

Tras recientes publicaciones en medios contra la secretaria de Seguridad pública Municipal, María Lourdes Rosales Martínez, por un historial negro de abuso, corrupción y hasta de hostigamiento, reiteró todo su apoyo y respaldo a la funcionaria, al asegurar que se trata de una persona honesta, trabajadora y responsable en sus tareas realizadas con anterioridad.

“Me parece que es una mujer muy talentosa, trabajadora y que esa mujer que hoy ocupa el cargo en la secretaría ha sido incluso, maestra de muchos de los que hoy en Puebla son secretarios de seguridad o lo fueron”, dijo.

La alcaldesa lamentó que solo por ser mujer la titular reciba este tipo de críticas sin sustento, por lo que tiene total respaldo de su parte debido a su compromiso que tiene con los ciudadanos.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez