728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Claudia cree que Citelum boicotea su gobierno con fallas en alumbrado público

Alejandro Camacho/ @alecafierro  

La presienta municipal, Claudia Rivera Vivanco no descartó iniciar una investigación en torno a una serie de fallas en el alumbrado público que ciudadanos comenzaron a denunciar después de que ya no se renovó el contrato con la empresa Citelum.

Te recomendamos: Citelum ya no se encargará del alumbrado público

Aunque no descartó que se trate de acciones intencionales, la alcaldesa destacó que se debe realizar una revisión a fondo de la situación para descartar cualquier posibilidad de afectaciones.

En entrevista, aseveró que el único apagón programado, por un evento cultural, fue el registrado hace unos días en la zona de El Carolino, sin embargo, los organizadores del evento solicitaron el corte de la energía solo por unas horas.

“Si hubiera apagones generales en la ciudad, pedimos a los ciudadanos los reporten para atenderlos y verificar las causas de los mismos”.

Rivera Vivanco pidió a los ciudadanos a denunciar cualquier sospecha o práctica incorrecta que traten de desestabilizar a su administración para proceder a las investigaciones correspondientes.

“Voy a creer que no está ocurriendo una situación de esta. Por supuesto que se puede investigar y por eso pido el acompañamiento de la ciudadanía a que reporten cualquier práctica incorrecta que tratan de desestabilizar a la administración”.

Pesen a lo anterior, la edil poblana descartó que se renueve por un tiempo más el contrato con Citelum, por lo que hay brigadas que están atendiendo la cobertura al cien por ciento.

Al final, aseguró que el Ayuntamiento tiene la capacidad operativa y de equipos para hacerse cargo del mantenimiento del alumbrado en lo que se convoca a una nueva licitación para escoger una nueva empresa.

Foto: Internet

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez