teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Puebla

Cincuentones hacen trampa para ser vacunados: compran o piden prestados comprobantes domiciliarios

Ante las largas filas de autos y personas durante la vacunación en el Hospital del Niño Poblano, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, exhortó a la ciudadanía a no comprar comprobantes domiciliarios ni pedirlos prestados para poder recibir la inmunización antes.

En conferencia de prensa, el funcionario también les recordó a los poblanos que el servicio de la aplicación de la dosis en automóvil es exclusivo para personas dentro de los rangos de edad con discapacidades diferentes, ya que es exclusivo para quienes no puedan movilizarse por enfermedad.

Esto debido a que el 6 de mayo, en las instalaciones del Hospital del Niño Poblano, como lo dio a conocer MTP Noticias, se registraron largas filas y caos vial por las personas que pensaron que la inmunización de mayores de 50 años podían utilizar el Drive Thru, además de quienes quisieron vacunarse con el comprobante de domicilio de otras personas que viven en la zona.

LeeLargas filas y caos vial en vacunación para adultos de 50 años en HNP (FOTOS y VIDEO)

“No pidan prestado o compren comprobantes domiciliarios si no viven ahí, no por esperar unos cuantos días se expongan ellos mismos y a sus familias y a la gente que dejen sin vacunar”.

Además, informó que durante ese ejercicio, al corte de ayer, se aplicaron 43 mil 510 vacunas en el área conurbada de la capital poblana, siendo un máximo histórico para la secretaría.

En el tema Covid informó que hasta el 7 de mayo, tienen un total de 138 mil 983 muestras procesadas con un acumulado de casos positivos de 84 mil 948 casos positivos, además de 88 casos más que ayer.

En cuanto a los casos activos ambulatorios, dijo que tienen 195 distribuidos en 37 municipios y en hospitalización en todo el sector tienen 353 pacientes y 70 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida, mientras que dieron a conocer que hasta el momento hay 11 mil 959 defunciones.

El 6 de mayo, durante la jornada de vacunación para adultos mayores de 50 años en el Hospital del Niño Poblano se registró gran afluencia, ocasionando caos vial en la zona en espera de familiares que recibirían la dosis contra el coronavirus.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido