728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

CHOFER DE UBER LIDEREABA BANDA DE HOMICIDAS Y ASALTANTES EN PUEBLA

Cuatro de los ocho sujetos que participaron en el asalto y homicidio de un abogado en un domicilio de la colonia Bosques de Manzanilla, fueron detenidos el pasado jueves en los campos de beisbol del parque industrial Puebla 2000.

Entre los asegurados está el líder de la banda quien es chofer de Uber y el día de los hechos utilizó dos vehículos de la plataforma de taxi ejecutivo, dieron a conocer fuentes policiacas.

Los presuntos homicidas, vinculados a una banda dedicada al narcomenudeo y robo de casa-habitación, fueron identificados como Benjamín P. B., de 28 años de edad, alias “El Benji”, vecino de la colonia Historiadores, líder de la banda y de oficio chofer de UBER; su pareja sentimental Daniela Monserrat C.V., de 18 años, comerciante informal; Marcos R. A., 18 años, alias “El Piñatas”, de oficio albañil y también vecino de Historiadores; y Erick S.C., de 27 años, de oficio recolector de PET y vecino de Loma Bella.

La banda de “El Benji” como se hacen llamar, está unida a otra, por lo que en conjunto son alrededor de 20 sus integrantes, mismos que han cometido cerca de 100 robos a casa habitación en la ciudad y su periferia, según los primeros datos que se han obtenido de las investigaciones hasta el momento realizadas por las autoridades.

Los sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal, luego de una denuncia anónima en la que se daba cuenta que estaban distribuyendo droga en el citado campo de beisbol. Al momento de ser asegurados por la policía se les encontró 200 gramos de marihuana y pequeñas bolsas que aparentemente contenían heroína y cocaína. Según la fuente consultada, los mismos confesaron dedicarse al robo a casa-habitación.

Fue entre esos múltiples robos a casas, el que cometieron el día primero de mayo en la colonia Bosques de Manzanilla, donde ultimado el abogado José Antonio V. H.

Los cómplices aseguraron que Benjamín siempre es el encargado de forzar las cerraduras para poder ingresar, así ese día lo acompañaban Daniela y otros cuatro sujetos, entre ellos uno apodado “El Cremas” –aún prófugo de la justicia-, quien al encontrarse de frente al propietario de la casa, forcejeó con él y en un momento dado le disparó en el pecho, para luego volverle a disparar en la cabeza; mientras el resto de los sujetos tomaban objetos de valor y dinero en efectivo.

La misma fuente agregó que dos de los delincuentes se quedaron esperando afuera del inmueble, a bordo de los autos que Benjamín tenía en renta (del servicio ejecutivo de UBER), los cuales eran un Chevrolet, tipo Sonic, gris y otro Chevrolet, Aveo, rojo con placas del Estado de Puebla; en los cuales poco después subieron una pantalla de 55 pulgadas, 2 celulares, una computadora y otros artículos de valor, para luego huir rumbo a La Resurrección.

Los participantes en este atraco y homicidio le reclamaron a “El Cremas” el haber matado a la víctima y acordaron en ese momento esconderse y dejar de operar; pero solo fue por unos días, pues el pasado 8 de los corrientes intentaron robar en una casa de Loma Linda, pero ese día los “vecinos vigilantes” evitaron el atraco, por lo que los ladrones se dieron a la fuga en el Aveo rojo de UBER que utilizaron el día del homicidio.

 Las autoridades siguen las investigaciones y esperan capturar al resto de la banda criminal, responsable del crimen del abogado, oriundo de San Salvador El Seco.

Crédito: el sol de Puebla.

Foto: Ilustrativa.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...