La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla pide al Ayuntamiento de Puebla que el tiempo para estacionarse en los parquímetros se aumente, y que sean los usuarios los que decidan el plazo que quieran permanecer.
El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza, pidió al gobierno de Eduardo Rivera que consideren aumentar el tiempo máximo (4 horas) del sistema de parquímetros en el Centro Histórico, lo que beneficiará al sector restaurantero.
“Sí tenemos que incrementar las horas, que se pueda quedar un comensal en el restaurante, porque normalmente van a otra actividad, van y compran, o van y pasean y luego comen, cuatro horas son muy pocas”, declaró.
Recomendamos: Las 10 multas por mal uso de parquímetros Puebla que inician este 1 de julio
Por lo que esperan que se amplíe el horario y los días que se establecieron, considerando que el tiempo que deben estacionarse las personas, debe ser libre y que cada persona tenga la opción de saber cuánto puede gastar en un estacionamiento.
Gobierno de Eduardo Rivera analizará aumento del tiempo en parquímetros
El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera, comentó que su gobierno está abierto a escuchar a las cámaras, organizaciones y ciudadanos a escucharlos para perfeccionar los parquímetros y será en este mes y el siguiente cuando se haga el análisis.
“Sí hay algo que corregir lo corregiremos, si hay algo que incrementar lo incrementaremos, y si hay algo que disminuir también lo disminuiremos, pero la política pública ya llegó para quedarse, porque queremos una Puebla moderna”, dijo.
Te puede interesar: En mes de adaptación de parquímetros, recaudan 185 mil pesos en Puebla capital
Mientras que en el inicio de los parquímetros con las ‘multas de verdad’, el edil de la ciudad comentó que sí hubo multas, y que en términos generales hubo un 95 por ciento de funcionamiento adecuado y el 5 por ciento restante fueron dudas de los usuarios.