ADNPolítico
La Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) afirmó que realizará una investigación “exhaustiva y objetiva” del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
En declaraciones a Notimex, la vocera de la dependencia, Rox-Anne D’Aoust, confirmó que los investigadores canadienses acreditados a la TSB ya están en México desde este viernes para recabar las pruebas necesarias.
Detalló que las funciones de los representantes canadienses acreditados son “apoyar y guiar a la autoridad de investigación extranjera para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y objetiva”.
Los investigadores canadienses proporcionarán la “información de seguridad necesaria a las entidades canadienses responsables de tomar acción de seguridad para mitigar las deficiencias de seguridad descubiertas por la investigación”, explicó.
D’Aoust aclaró que no podía compartir más información debido a que “sería inapropiado que los representantes de un gobierno compartan información sobre un accidente ocurrido en otro país”.
De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en la investigación sobre el accidente aéreo también se tiene contemplado el apoyo de la Unión Europea (UE) y del Consejo Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).
La mañana este sábado, los restos del helicóptero Agusta color blanco en el que murieron la gobernadora y el senador comenzaron a ser retirados del lugar.
Te recomendamos: En zona blindada, peritos de Canadá toman control de investigaciones por caso Moreno Valle-Alonso