teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Municipios

CANACO ANALIZA AMPAROS CONTRA RESTRICCIONES POR LA VENTA DE ALCOHOL

Por Ángel D. Becerra Juárez/@angel_bk201

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, adelantó que analizan interponer amparos contra el horario que restringe la venta de bebidas alcohólicas en la Capital. Esto, por considerar que disminuirá hasta en un 25 por ciento las ventas y provocará despidos.

En conferencia de prensa, Herrera Vélez, se dijo sorprendido por la entrada en vigor de dicha restricción, pues a pesar de las múltiples mesas de diálogos que se habían establecido entre ambos organismos y las constante inversión de los integrantes de la cámara en pro de la reducción del índice de criminalidad, el Ayuntamiento no los tomó en cuenta al momento de imponer las restricciones.

Al respecto de las acciones legales que la Canaco podría tomar, Rafael Herrera, no descartó la posibilidad de interponer un amparo. Ya que como lo reiteró en varias ocasiones, es un tema que toma por sorpresa a los integrantes de la intuición.

Alegó que las medidas tomadas por el gobierno no representaban un cambio significativo a la venta de alcohol. Al contrario, el 20 por ciento que se contaba como disminución habría sido recuperado por el mercado ilícito del producto.

Foto: e-consulta y Puebla online.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...