teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Buscan atraer fábrica de autos eléctricos en Ciudad Modelo para reactivar la zona

Plantean instalar una planta armadora de autos y camiones eléctricos en Ciudad Modelo, donde sigue firme la ubicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Aún no hay nada seguro, estamos atrayendo, pronto se verá si se puede instalar una planta armadora de autos eléctricos, de camiones eléctricos y muchas otras. Son cosas que se están construyendo y también el tema de instalar la SEP en esa zona es un proyecto firme y con eso se vendría a detonar todo un desarrollo urbanístico y educativo de muchas formas, instalar ahí la SEP cuando pudiera descentralizarse de la Ciudad de México y trasladarse a Puebla”, detalló.

Lo anterior luego de que el director general de Ciudad Modelo, Víctor Correau Galeazzi se reuniera con los embajadores de Japón, Yasushi Takase, y de Rumania, Marius Gabriel Lazurca, así como con el ministro consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos, Stephen E. Alley, y el presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas.

Lee: Promueven Ciudad Modelo como polo de inversión público-privada

En ese sentido el gobernador aseguró que se está haciendo una labor importante para atraer inversiones en esa zona, por lo que pronto se verá si se logró hacerlo.

Hay que mencionar que desde el 2019 se ha considerado a Puebla para instalar la SEP federal, con el fin de descentralizarla de la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra. Al inicio también se había contemplado al municipio de Huejotzingo para instalar dicha secretaría.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.