La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresará a clases presenciales en agosto, pese al incremento de contagios de Covid-19 en Puebla, informó la rectora de la universidad, Lilia Cedillo.
Luego de que la mañana de este miércoles el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, diera a conocer que este jueves 23 de junio regresarían algunas restricciones en la entidad, la rectora indicó que hasta el momento no hay modificaciones en la planeación.
“Vamos a ver cómo se comporta la pandemia, los planes hasta ahora son el regreso presencial, pero sí tenemos pensado también un esquema híbrido, hay algunas materias, sobre todo las que se van a impartir al final del día que se van a impartir de manera virtual”, declaró.
Sobre este esquema híbrido comentó que los alumnos seguirán teniendo la decisión de poder elegir, ya que a la hora de registrar sus materias, se les indica si es presencial o virtual y ellos elegirán lo que mejor les convenga.
Además comentó que seguirán al pendiente de la evolución de la pandemia y los datos epidemiológicos, pero en caso de ser necesario se recurrirá en realizar algunas modificaciones al plan inicial.
Lilia Cedillo, aseveró que ellos continuarán con las medidas que han realizado a lo largo de la pandemia, las cuales son revisadas periódicamente por la comisión covid y ellos serán los encargados de poder realizar modificaciones a sus medidas de sanidad si así lo requiere.
Lee: ¿Cuándo se publican los resultados del examen BUAP y qué sigue si eres aceptado?
BUAP estará atento a estudiantes que vayan a municipios a realizar actividades
Por el caso del joven Daniel Picazo, quien fue linchado injustamente por pobladores de la comunidad de Papatlazolco en el municipio de Huauchinango, algunos ayuntamientos han comenzado a difundir fotografías de estudiantes que acuden a estos municipios a realizar prácticas o alguna actividad de su profesión.
Con el objetivo de que la comunidad se entere de quienes son las personas que entran a las comunidades y así evitar una desgracia, la rectora comentó que la universidad estará pendiente de sus alumnos.
“Tenemos todos que estar muy atentos también como institución, de lo que están haciendo nuestros estudiantes y obviamente tratar de protegerlos lo más posible, que ellos vayan preparados, que además vayan perfectamente identificados”, dijo.
Recomendamos: ¿Otra oportunidad a jóvenes de Veracruz que no llegaron a examen de BUAP por accidente?