Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, le dio otro rozón al rector de la BUAP, Alfonso Esparza y las universidades del Consorcio Universitario, al criticar que fueran sumisas a los gobiernos anteriores ante los actos de corrupción en contra de los poblanos.
El gobernador explicó que tanto instituciones públicas como privadas, no criticaron las acciones de los gobiernos morenovallistas, por lo cual reprochó su actuar, puesto que en ocasiones se sintió solo al momento de enfrentar al ‘poder más oscuro del país’.
“Instituciones como esta, no hablaban cuando tenían que hablar, todo se había podrido. Y esta se salva, pero otras universidades del Consorcio no. Lo digo así, clarito, ni universidades públicas. Así es que la novela poblana se va a conocer”, señaló el gobernador.
Durante la presentación de la presentación de la ‘Agenda Institucional De La Reflexión A La Acción’ en la Universidad Iberoamericana mencionó el ejecutivo:
“Yo siempre tendré puertas abiertas con todas las universidades. Estoy dolido con muchas: las usaron, las presionaron. Yo nunca las voy a usar ni las voy a presionar: los voy a apoyar, los voy a respetar”.
Te puede interesar: Esparza ha despedido a al menos 796 trabajadores de manera injustificada en la BUAP
Foto: Poblanerías
Crédito: Diario Cambio
Por @MTPNoticias