teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa subsidiará 1.25 pesos en pasaje de estudiantes

transportistas paro

Un subsidio de 1.25 pesos otorgará el Gobierno del Estado a los concesionarios del transporte público, tras la tarifa preferencial para los estudiantes de nivel básico, medio y superior, que entró en vigor el pasado 22 de octubre, así lo confirmó el titular del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

El subsidio se aplicará por cada viaje que realice el estudiante, dijo el mandatario estatal, tras sostener un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde dio a conocer una inversión de 7 mil 452 millones de pesos para Puebla.

 

“Por cada pasaje el gobierno pone 1.25 pesos, todavía no tengo el cálculo hasta que se haga oficial, pero son millones mensuales”, advirtió.

 

Lee: Ni con aumento al pasaje mejora el servicio, ruta 100 mata a un hombre en Chachapa

 

Es de destacar que tras el aumento a la tarifa del transporte de 8.50 pesos para microbús y 8 pesos para van, que inició en el mes de octubre, el gobierno del estado decidió aplicar una tarifa diferencial de 6 pesos y 5.50, respectivamente, para estudiantes, la cual no aplicará en temporada vacacional, ni en fines de semana.

 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se lleva a cabo un proyecto de credencialización para los más de 2 millones de alumnos de la entidad, con el objetivo de garantizar la correcta aplicación del descuento.

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate