Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, reprochó al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, la falta de apoyo por parte de la Federación para atender la contingencia sanitaria por Coronavirus.
Así lo manifestó durante su conferencia de prensa de este miércoles, en donde destacó que toda la inversión realizada para atender los casos de Coronavirus, ha sido con recursos propios del estado.
“Hugo López Gatell nos mande apoyito, que ya nos manden, verdad que sí valdría la pena, que recuerden que en Puebla también hace aire”, dijo el mandatario.
A su vez, refirió que el gobierno estatal ha comprado toda la producción de cubre bocas para poder entregarlos de forma gratuita a través de la Secretaría de Salud y la de Gobernación.
Lee: Barbosa acepta donación de 15 millones de Claudia Rivera, pero en especie con 13 ventiladores
“Hay escasez y desabasto nacional e internacional y que no he recibido apoyo de la Federación. Desde la Secretaria de Salud y Finanzas estamos mercadeando”, comentó Barbosa Huerta, detallando que se enfrentan a abusos delincuenciales por parte de las proveedoras quienes se han aprovechado de la pandemia. Sin embargo, no hay falta de medicamento en los nosocomios públicos.