Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, Areli Pérez Juan conocida como “La Negra”, Oscar García Téllez alias “El Loco Téllez” y Antonio Martínez Fuentes “El Toñín” serán objeto de una persecución por parte de las autoridades estatales hasta ser detenidos.
A estos delincuentes se les relacionan con bandas dedicadas al huachicol y huachigaseros que operan en Puebla y otros estados vecinos desde la administración estatal anterior, por lo que el gobierno actual trabaja con Veracruz y Tlaxcala para detenerlos.
Recomendamos: Niño jugaba en su casa y una bala perdida lo mató en Ocoyucan
Así lo informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien sentenció que va contra los líderes criminales que se acostumbraron a operar ilegalmente en la entidad.
Para ello, reveló que fuerzas especiales realizan labores de inteligencia en el estado en coordinación con autoridades federales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Barbosa reiteró que van tras famosos personajes vinculados con estas actividades ilícitas, como el huachigaseo que se ha vuelto más complejo, debido a las fugas de las tomas clandestinas, pues son más incontrolables y se ha tenido que desalojar a cientos de personas que estuvieron en riesgo.