Griss Moreno
Durante su gira de trabajo en San Miguel Canoa, con motivo de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó la creación del Instituto de los Pueblos Indígenas en Puebla y dijo que Rafael Reyes dirigirá dicho proyecto.
Con el fin de cumplir su compromiso con la parte de la población más vulnerable y necesitada, el gobierno poblano creó un fuerte en el instituto para defender sus derechos y garantías individuales.
Recomendamos: Canoa será municipio autónomo, sostiene Barbosa ante AMLO como testigo de honor
Reiteró que gracias a la austeridad de la Cuarta Transformación, que encabeza López Obrador, han terminado los tiempos de lujos para los gobernantes y por tal motivo, la sede que corresponde al nuevo organismo será Casa Puebla, donde también albergará al Instituto de las personas con discapacidad y al Instituto Poblano del Deporte.
Hemos establecido la creación del Instituto de Pueblos Originarios, Comunidades Indígenas y Lenguas Maternas, ya han sido aprobados por el Congreso y tendremos presupuesto para las políticas transversales”.
Aseguró que la decisión de poner al frente a Rafael Bringas fue por un proceso democrático electo, por los mismos pueblos indígenas que no fue con preferencia política y ningún otro interés.
Lee: Pactan AMLO y Barbosa presupuesto de 4 mil millones de pesos para el campo en Puebla
En la misma línea de la austeridad comentó a López Obrador que en el pasado de Puebla se destinaban, hasta este año 2019, solo 300 millones de pesos en el presupuesto estatal para el campo y que ahora para el 2020, hay mil 300 millones que pone el estado y que junto con los recursos que dará el gobierno federal 4 mil millones de pesos en el campo.