teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa firma convenio con el Coneval para disminuir la pobreza en Puebla

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta firmó el “Convenio de Coordinación” con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con el fin de bajar los altos índices de pobreza mediante la evaluación para crear políticas públicas.

 

Detalló que lo mas importante es medir e igualar la eficacia de las políticas públicas para el gobierno federal, estatal y el municipal y con ello lograr un servicio integral para el estado con total honestidad, es decir, lo contrario a las acciones del gobierno panista que lo antecedió”.

 

“Diseñar políticas públicas, orientar de manera eficaz cada peso que se gasta y para comprobar que política pública que no se evalúa no sirve. Aquí partimos de cero porque a los gobiernos anteriores les faltó honestidad”.

 

Lee: Con el PEF 2020, gobierno de Barbosa fortalece la seguridad pública y el combate a la pobreza

 

Afirmó que el gobierno progresista que representa, lucha todos los días para lograr la igualdad social y que a la pobreza se le debe eliminar con subsidios, por ello, se debe trabajar en servir de manera asistencialista, pero que el presupuesto actual es muy poco y no alcanza, razón por la cual está haciendo proyectos de inversión como parques industriales, apoyo social, proyectos en el campo y que allí está invertido todo el dinero.

 

“El pastel presupuestal para todo Puebla es de 95 mil millones de pesos para el estado, por ello tenemos que actuar con honestidad, pues somos el cuarto Estado con más pobres y Pueblal Capital es el municipio que mayor porcentaje en desigualdad social sufre (sic) pobreza alimentaria principalmente, aquí sin maquillar cifras como en el gobierno pasado o el antepasado”.

 

Por su parte José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo de la Coneval celebró hacer un gran compromiso con Puebla pues tienen por objetivo multiplicar las políticas de bienestar para mejorar las condiciones de vida en la entidad.

 

Lamentó que de acuerdo con el estudio de evaluación del organismo que preside, un monitoreo realizado con cifras de 2018 y publicado el día 5 de agosto del presente año, existen cifras alarmantes en cuanto a condiciones paupérrimas en el estado, aunque aclaró que el problema es de todo México.

 

“El 58.9 por ciento son pobres y 8.5 por ciento viven en pobreza externa, con la problemática de que más del 70 por ciento de poblanos están en desempleo”.

 

La Secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, respaldó al mandatario poblano respecto a las alianzas entre autoridades y la población para incluir a todos los ciudadanos, y con la suma de esfuerzos y voluntades posible transformar las altas cifras de carencias en Puebla según la Coneval y proveer lo necesario para vivir.

 

Por Griss Moreno

Foto: @MBarbosaMx

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias