teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa enviará este jueves al Congreso la terna de aspirantes a la fiscalía (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que este jueves enviará al Congreso Local la terna de aspirantes  para evaluar a los finalistas.

 

Toda vez que el pasado martes 4 de febrero, fueron aprobados los 13 perfiles que cumplieron con los requisitos y que de manera inmediata, fueron enviados al mandatario y a su vez, él devolverá la propuesta con tres elegidos.

 

Detalló que el que tenga oportunidad de quedar como titular del cargo deberá cumplir con el “profesionalismo, la capacidad técnica, jurídica y con honestidad”.

 

 

Lee: Reducen lista a 13 aspirantes a la Fiscalía, Barbosa enviará terna al Congreso

 

Reconoció el trabajo del encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera, sin embargo, aseguró que aún no está decidido el triunfo.

 

“Reconozco que es excelente trabajador (Higuera Bernal) pero no, no es mi gallo… no es un gallo, es un ser humano…Verdad que sí… no se ha decidido, quedará el mejor”, señaló.

 

Asimismo, el mandatario también declaró que se pronuncia contra la propuesta Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República sobre eliminar de los códigos penales, el delito de “feminicidio” y que quede sólo como un “homicidio agravado”, Barbosa Huerta  adelantó que dicha medida “no pasará”, aseguró.

 

 

 

Por Griss Moreno

Foto: @MBarbosaMX

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno