Ícono del sitio MTP Noticias

Barbosa encabeza ceremonia de destrucción de armamento decomisado

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta presidió la destrucción de 467 armas de diferentes características, 2124 cartuchos, 174 cargadores, 114 cascos y 6 ojivas, por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de prevenir y alejar a la sociedad de la violencia y delitos.

 

Aseguró que para el canje de armas invirtió 20 millones de pesos y detalló que no cambiaría dinero por las armas, sino que con ese recurso se compró objetos que la gente pudo elegir a cambio de el arma que donó.

 

“Esos 20 millones de pesos fueron para comprar objetos útiles para las familias o electrónicos y electrodomésticos, este programa no está dirigido a delincuentes profesionales, sino a la gente que por alguna razón se hicieron de un arma de fuego. Que no sirva de tentación para cometer un acto violento y que disminuya la violencia”.

 

Dijo que es necesario para vencer la cultura de la violencia en la convivencia diaria y la violencia doméstica la sociedad y gobierno para así llegar a un destino con certidumbre.

 

Lee: Puebla está llena de cadáveres por culpa de gobiernos del PAN: Barbosa

 

Explicó que es el arranque del programa permanente del “Acuerdo por la paz” y del programa “Canje de armas” no sólo con las fuerzas del orden y las policiales, sino con ayuda de la sociedad civil para recuperar los valores, la moral, la familia y evitar la drogadicción en los jóvenes.

 

El Zócalo poblano sirvió de marco para el programa de canje de armas de todo tipo para disminuir actos violentos y crear conciencia a los padres de familia para que eduquen a los niños una cultura de paz. Barbosa Huerta verificó que el ejército inutilizara el armamento para no causar algún daño.

 

El mandatario poblano aclaró que se inviertieron 20 millones de pesos en esta primera etapa de canje de armamento; sin embargo, precisó que el gobierno de Puebla invertirá lo que sea necesario para prevenir la cultura de la violencia.

 

Por Griss Moreno

Salir de la versión móvil