teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa cuenta con 2 mil millones para prestar a municipios y paguen aguinaldos

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció 2 mil millones de pesos para aguinaldos, pero solo a los municipios más necesitados, pues dijo que existen algunos que recibieron un precario presupuesto por parte de la Federación.

 

En entrevista explicó que está dispuesto a ayudar a pagarlos porque desde que inició su administración aumentó la recaudación del estado por 2 mil millones de pesos, que gracias a la austeridad de la Cuarta Transformación puede ayudar a través de una firma de convenios en los casos más extremos con los presidentes municipales que acudieron a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

 

Enfatizó que la ayuda no será para los 27 municipios que hicieron la solicitud de dinero, puesto que hay quienes se están “guardando los millones”, como es el caso de Puebla.

 

Lee: La cultura de la extorsión de Antorcha Campesina no va a triunfar en mi gobierno: Barbosa

 

“Habrá convenios para los que necesiten, pero hay municipios que yo no voy a entregar préstamos como el de Puebla porque tienen millones guardados”.

 

Entre las poblaciones beneficiadas están: Aquixtla, Tepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan y Tepeaca.

 

Sin embargo, el mandatario estatal aseveró que es de vital importancia que los Ayuntamientos, órganos de gobierno, sean profesionales, pues no deben vivir al día para evitar problemas como el que acontece en Amozoc, donde no pueden pagar adeudos a personal de la Policía.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno