El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta adelantó que el próximo 15 de diciembre, sólo presentará por escrito su informe y que será hasta enero de 2020 cuando realice un acto formal y protocolario para el público.
Indicó que provechará para mandar una iniciativa en la que propondrá cambiar las fechas para presentar el informe en septiembre y no en diciembre como lo establece la ley.
Explicó que entre las razones por las que no irá de manera presencial, se debe a que es una situación atípica por la fecha, debido a que de manera natural, los informes deben rendirse cuando se inicia un año legislativo en la apertura del periodo ordinario y no en el cierre de un periodo ordinario y en el cierre de un año fiscal, como lo es diciembre.
Lee: Aprueban presupuesto para Puebla por 95 mil millones de pesos
Resaltó que quiere mantenerse al margen de las decisiones que tomen los diputados porque son muchos temas sobre la mesa y no pretende intervenir ni influir en dichos temas legislativos.
“Los temas legislativos requieren de la construcción de acuerdos y la llegada del gobernador… En este caso, o del titular del ejecutivo, mueve los acuerdos que se están construyendo. Entonces por eso, envío mi informe por escrito y ya en enero haré un acto protocolario público para hablar frente a las instituciones, frente a la sociedad”.
Aseguró que la entrega del informe por escrito será austera con tan sólo un juego de impresión para el congreso y todos los demás podrán revisarlo a fondo en formato de memorias USB.
Por Griss Moreno