teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa anuncia la digitalización de las actas del Registro Civil, Público de Propiedad y de Catastro

A fin de mejorar y agilizar la consulta de documentos, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta anunció la digitalización de las actas del Registro Civil, Registro Público de Propiedad y de Catastro.

 

Así lo señaló durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Estatal, donde se inauguró un módulo de expedición de “Actas de Nacimiento en Sistema Braille”, para beneficiar a personas débiles visuales e invidentes.

 

“Pronto, pronto es pronto, habrá un sistema digital para que todos puedan tramitar desde cualquier parte del mundo y de forma digital sus actas del Registro Civil. Estamos en el proceso de digitalización. Nos faltan algunos millones de documentos por digitalizar. La digitalización es del Registro Civil, del Registro Publico de la Propiedad y de Catastro”, dijo Barbosa Huerta.

 

LeeGobierno de Rivera Vivanco instala comité de Prevención y Continuidad de Operaciones

 

Asimismo evidenció que dentro del Registro Civil fue detectada una red de corrupción durante las administraciones morenovallistas.

 

“En cuanto a Registro Civil decirles que fue en los en los gobiernos anteriores, un área gubernamental donde se alojó la mayor corrupción de atención a personas y que fue hasta que llegó Manuel Carmona como hemos estado limpiando y eficientado su labor… Yo le dije a Carmona que todo aquel o aquella que esté pidiendo dinero por trámites, rescíndale el contrato. No voy a permitir que desde el Registro Civil se dañe a las personas”, dijo el gobernador.

 

Un ejemplo de ello era un Juez del Registro Civil que nunca se presentaba a trabajar, siendo su propio chofer quien atendía a las personas por lo que fue despedido sin un proceso penal en su contra.

 

Por Carlos Cózatl/ @c_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.