teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa anuncia inversión de gobierno de AMLO por mil 32 millones para ‘Sembrando Vida’

Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar, anunció en el marco de la presentación de Sembrando Vida que el Gobierno Federal invertirá mil 32 millones de pesos anuales para 2020 en Puebla a través de este programa, que beneficiará a 17 mil 200 sembradores y 43 mil hectáreas.

 

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que este programa federal tiene todo para volver a darle vida al campo, ayudar a los bosques y selvas de México y hacer sinergia con el Gobierno Federal para generar una transformación integral.

 

Resaltó la importancia del programa para recuperar la tierra, regenerar el tejido social, captar agua y también para renovar la economía loca; además, dijo que todos son responsables de acabar con los recursos de la tierra, por lo que pidió sumarse a salvarlos.

 

“Recuperar la tierra, el derecho y obligación del hombre de devolverle a la tierra, es un medio que siempre debimos haber cuidado y lo acabamos con la construcción de ciudades, de monumentos de urbanizar”.

 

Detalló que Sembrando Vida está diseñado, entre otras cosas, para lograr la autosuficiencia en maíz, como principal alimento de los mexicanos, así como un país sustentable, que necesita ser sembrado además de consumir para lograr esa seguridad cultural y alimentaria.

 

Por su parte, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, dijo que es para recuperar la biodiversidad y riqueza de México, para así generar empleos y erradicar la pobreza.

 

Lee: A los policías que extorsionen me los ‘chingo’: Barbosa

 

También dijo que Estados Unidos y Alemania trabajan en el ahorro mediante cooperativas, lo que les funciona, por ello el gobierno del presidente Andrés Manuel lo implementó para tener inclusión financiera y dar valor agregado a las cosechas de los campesinos para llegar a generar empleos permanentes.

 

Además, aseguró que también tienen el objetivo de llegar a hacer sinergia con el gobierno de Puebla para avanzar más rápido y disminuir la pobreza y marginación de la zonas verdes mediante la gran riqueza forestal, fauna y flora que posee.

 

Reveló que 1 de cada 3 sembradores es mujer y se trabaja con 25 pueblos originarios que salvaguardan su identidad hablando su lengua madre, así como la conservación de sus tradiciones.

La funcionaria federal dijo que en conjunto con otras Secretarías como la del Trabajo, Sedena, Semarnat y Sedatu trabajan para hacer viviendas, construir drenajes y sembrar conciencia en la sociedad para cuidar la naturaleza.

 

“Una especie que se desaparece se va, por ello debemos ser los guardianes de esas vidas y de esos lugares pues en las regiones indígenas más marginadas es donde hay más riqueza de fauna, flora y agua, por ello surge Sembrando vida”.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno