728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Barbosa anuncia el programa de Regularización de Predios en Puebla

El gobierno del estado anunció el programa de Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos a fin de dar certidumbre jurídica a miles de familias que no cuentan con la certeza jurídica de tener una propiedad.

 

Así lo dio a conocer esta mañana el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa, en la que señaló que este programa tiene como fin legitimar el derecho a la propiedad y está dirigido a personas físicas de alta vulnerabilidad, migrantes poblanos y municipios.

 

“Un reclamo social de verdad urgente, masivo, en favor de los que menos tienen, en favor de las gentes que viven en terrenos que de origen fueron irregulares y que hoy se tienen que buscar las titulaciones correspondientes. No las invasiones como las de Antorcha Campesina, esos son delincuentes”, comentó Barbosa Huerta.

 

LeeBarbosa ordena desaparecer el programa de Desarrollo Institucional Municipal

 

El Director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez, aseguró que este programa será cercano a la gente, por lo que acudirán a los municipios para legalizar los predios a un costo asequible, por lo que se firmaran convenios con los municipios como parte de la justicia social que requieren los poblanos.

 

En cuanto a las viviendas se espera atender al menos ocho mil escrituraciones para garantizar la certidumbre jurídica y que cuenten con un ‘papelito’ a fin de ser propietario legitimo.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.