728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Barbosa advierte que no canjearán a 14 policías retenidos por 17 detenidos en Cañada Morelos

El gobierno del estado no va a “canjear” a los 14 policías estatales retenidos en Cañada Morelos por las 17 personas detenidas en ese municipio por estos hechos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Barbosa Huerta expuso que tras la detención de dos presuntos delincuentes el pasado martes por la noche en esa región, policías estatales fueron cercados por unas 200 personas de la comunidad para exigir su liberación.

 

Expuso que la decisión “responsable” de los policías fue no confrontarlos, por lo que fueron llevados a la cárcel municipal, donde hasta este miércoles por la tarde todavía los mantienen.

 

Recomendamos: Pobladores desarman y retienen a policías estatales en Cañada Morelos

 

Fue posterior a este hecho que se formó un cerco por parte de diversos cuerpos del orden en las afueras del municipio, en espera de que los uniformados sean liberados o tenga que realizarse su rescate.

 

“Nosotros no vamos a hacer canje de rehenes ni negociar la ley, pues tenemos 17 detenidos y ellos tienen privados de la libertad a 14 policías”.

 

Te puede interesar: Guardia Nacional frustra robo a tren en Cañada Morelos, Puebla

 

Barbosa agregó que las autoridades van a investigar y sancionar los delitos de privación ilegal de la libertad, daño a propiedad ajena, motín, lesiones en contra de un policía por disparo de arma de fuego, más los que se determinen.

 

Hasta el momento, hay un fuerte dispositivo de seguridad tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional para rescatar a los uniformados, además de que personal del área de gobernación ya se encuentra dialogando con los pobladores.

 

Crédito: @e_consulta

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias