teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Banck reconoce fallas en la aplicación Freno al Acoso

Alejandro Camacho Fierro

Ante las complicaciones y fallas que se presentan para registrase en la aplicación de “Freno Al Acoso”, este dispositivo tendrá modificaciones que comenzarán a aplicarse a más tardar en 15 días.

En un  reportaje de MTP Noticias documentó dos problemas principales que impiden el registro a la aplicación: La conexión a Internet y la necesidad de un código QR que debe estar disponible en la unidad de transporte público que sea abordado.

Lee: Sino tienes Internet, NO puedes denunciar acoso callejero

Aun cuando la usuaria ya cuente con la aplicación, si el autobús no cuenta con un código QR (que debe ser leído con la cámara del teléfono móvil que, evidentemente, debe ser un Smartphone) no es posible hacer la denuncia mediante la App.

El código QR es una suerte de código de barras que debe estar a la vista de los usuarios del transporte público o, en su lugar, se puede proporcionar un código de manera escrita sino se pudiera hacer el escaneo del código.

Ante ello, el alcalde de Puebla, Luis Banck indicó que en unos días se va a incorporar una alerta silenciosa que permitirá no solo reportar un acto de acoso sino ahora un asalto en progreso.

Lo anterior, explicó se hará a través de un sistema universal para que de manera simultánea se conecte directamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio para atenderse en tiempo real.

Destacó que una vez que se detectaron las fallas, principalmente, por que el Código QR para funcionar debería estar en todas las unidades del transporte público, ahora ya no será necesario utilizar este sistema.

El alcalde precisó que con este nuevo sistema ya no será necesario escanear el Código QR, sino que con tan solo tener servicio de internet se emite una alerta de pánico  y georeferencia la ubicación del incidente y la señal la recibe la patrulla de la policía municipal más cercana.

Indicó que para mejorar la aplicación ahora servirá a través de una aplicación universal para que un número mayor de ciudadanos tengan acceso fácil y más efectivo a la aplicación sin tantos requisitos.

 “El principal problema era el escaneo del QR porque se requería estar en todas las unidades del transporte público. Ahora con una nueva aplicación universal, será más fácil de acceder a este dispositivo para ampliar el servicio”.

Al final, detalló que será a más tardar en 15 días cuando se lance la nueva aplicación.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...