teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Banck dice que ahora sí va incremento del 5 % en salario de policías

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Será en el mes de septiembre, cuando por fin llegue el incremento salarial del 5 por ciento a policías municipales que a principio de este año se les ofreció, mismo que será retroactivo al mes de enero.

Durante la celebración del Día del Policía Municipal, autoridades municipales hicieron un llamado para valorar y reconocer el trabajo de los uniformados, pues son los únicos que tienen horario de salida, pero no de regreso, sacrifican días festivos, nacimientos de sus hijos con tal de servir a la población, incluso, muchos han perdido la vida en funciones.

En la ceremonia, el alcalde Luis Banck dijo que este aumento salarial es una muestra del reconocimiento a la labor diaria de los uniformados.

“Tenemos más incentivos y consecuencias por la mala y buena acción. A través de las mesas de seguridad justicia analizamos cada caso y sabemos que el índice de impunidad hace año y medio era del 90 por ciento, se ha reducido 77 por ciento. Eso quiere decir que hace año y medio, 9 de cada 10 se salían con la suya y gracias al trabajo donde hemos fortalecido al policía ahora 9 de cada 10 pagan las consecuencias”.

En su intervención, el titular de la Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, mencionó que hace año y dos meses, tras su llegada y con la implementación del programa Todos por Tu Seguridad, han detenido a más de 2 mil 500 delincuentes.

Foto: @SSPTM_Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez