728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla ha reparado la luz en 94 % de vialidades

Eduardo Rivera Ayuntamiento de Puebla, luz vialidades
Foto: Ayuntamiento de Puebla

La apuesta del Ayuntamiento de Puebla por calles más seguras y mejor iluminadas sigue en marcha; 40 mil 249 puntos de luz se han intervenido en toda la ciudad desde el 15 de octubre para acabar con las ‘bocas de lobo’, reveló Adán Domínguez Sánchez, gerente de Gobierno.

Debido a que es fundamental que los entornos urbanos cuenten con un sistema de alumbrado público de 10, el funcionario precisó que al 20 de agosto se ha dado mantenimiento correctivo a 21 mil 527 puntos de luz, mantenimiento preventivo a seis mil 155, la colocación de 661 nuevas luminarias, así como la modernización de 11 mil 906 de estas.

Asimismo recalcó que, por instrucción de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, se busca dar siempre puntual respuesta a los reportes ciudadanos, por eso ya se han atendido de manera favorable cuatro mil 892 solicitudes relacionadas a incidencias de este servicio y señaló que el 94 por ciento de todo el parque lumínico de la ciudad esté funcionando de forma correcta.

Lee: En estas vialidades es donde más se va la luz en Puebla capital

Eduardo Rivera Ayuntamiento de Puebla, luz vialidades
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Sobre las vialidades y colonias principales a las que se llevó tecnología LED, Xóchitl Zárate Tejeda, secretaria de Servicios Públicos, detalló que son 11 Norte-Sur, bulevar Xonacatepec, 14 Sur, Prolongación 2 Sur y avenida Alfredo Toxqui, así como Bosques de San Sebastián, Bosques de Manzanilla, La Loma, Santa Anita y Guadalupe Xonacetepec, entre otras. Esta renovación a la infraestructura es un paso que, para Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, se traduce en mejor eficiencia e iluminación, así como ahorro energético.

Agregó que Prolongación 11 Sur, Cúmulo de Virgo, avenida Juárez, bulevar del Niño Poblano y bulevar Atlixco son las principales vialidades con mayor número de fallas, mientras que las principales colonias con esta misma problemática son la unidad habitacional de La Margarita, el primer cuadro del Centro Histórico, la segunda sección de Los Héroes de Puebla, San Andrés Azumiatla, Agua Santa y San Francisco Totimehuacán.

Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla pedirá a estos 5 bancos los 160 MDP de crédito para obra pública

Eduardo Rivera Ayuntamiento de Puebla, luz vialidades
Foto: Ayuntamiento de Puebla

En materia de mantenimiento preventivo, Zárate Tejeda precisó que estas son acciones de gran impacto para reducir el número de incidencias y fallas mayores al sistema de alumbrado público, por eso se hacen chequeos integrales de cableado, postes y funcionamiento de encendido, donde destaca la atención prioritaria de las unidades habitacionales de San Bartolo, La Margarita y Agua Santa, así como en San Baltazar Tetela, Loma Bella, Santa Lucía, San Miguel Mayorazgo, Loma Encantada, San José del Rincón y San Andrés Azumiatla.

Te puede interesar: Eduardo Rivera y BUAP presentan ‘Diagnóstico Nutricional y Psicológico’ de 976 adultos mayores

Eduardo Rivera Ayuntamiento de Puebla, luz vialidades
Foto: Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla continuará dando puntual atención a todos los reportes ciudadanos relacionados al arreglo del parque lumínico, mediante la línea 072 o a través de redes sociales: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook, únicamente se solicita tener a la mano el número de poste y entre que calles se encuentra la falla. Asimismo, se exhorta a las y los poblanos a cuidar de esta infraestructura y a denunciar cualquier acto vandálico que ponga en riesgo el funcionamiento de este servicio.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias