teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Aumentan contagios de Covid-19 en penales poblanos, denuncia CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció que en las últimas semanas los contagios por coronavirus se han incrementado dentro de los penales del país, siendo los de Jalisco y Puebla los de mayor aumento.

 

De acuerdo al ultimo reporte de la CNDH, informó a través de sus redes sociales que hasta el pasado 29 de mayo se han acumulado un total de 257 contagios y 174 casos sospechosos desde que se detectó el primer caso dentro de las cárceles el pasado 12 de mayo.

 

Al corte de esta fecha, suman ya 12 estados que han registrado casos positivos de Covid-19: Jalisco, Puebla, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua y Oaxaca.

 

Lee:

 

Sin embargo, en los estados de Jalisco y Puebla se ha registrado el mayor incremento de casos en la última semana.

 

En el caso de Puebla, el primer registro se dio el pasado 24 de mayo; sin embargo, cinco días después la cifra creció a 64 casos. Esto significa que se ha reportado un caso cada 1.8 horas. Mientras que Jalisco se ubico en primer lugar con 99 casos de contagio.

 

“Las deficiencias en la infraestructura de salud de los penales convierten a la población penitenciaria mayormente susceptibles de contagio y propagación de COVID-19. Solicitamos la adopción de Medidas Emergentes en favor de las Personas Privadas de la Libertad”, cita la CNDH a través de sus redes sociales.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.