Aumenta en un 895.7% el robo de gas LP en Puebla



En Puebla, las tomas clandestinas de gas LP han aumentado en un 895.7 por ciento en los primeros ocho meses de este 2019, pues tan solo entre enero y agosto se registraron 468 perforaciones ilegales.

 

Dicha información fue revelada por Pemex y fue comparada con el mismo periodo, pero de 2018, pues el año pasado solo se detectaron 47 tomas clandestinas, es decir, este año hubo un incremento de casi 900 por ciento.

 

Este aumento hace que Puebla ocupe el primer lugar a nivel nacional en huachigas, aunque es importante mencionar que en la capital solo se ha registrado una toma clandestina el pasado mes de abril.

 

Lee más: Ejército acordonó predios en El Verde por toma clandestina causada por huachigaseros

 


Pemex también reveló que Tepeaca es el municipio donde más se han registrado tomas ilegales, pues hubo 157, lo que representa un 33 por ciento del total detectado en el estado, mientras que San Martín Texmelucan ocupa el segundo lugar y Reyes de Juárez el tercero, con 66 y 44 tomas, respectivamente.

 

Esta empresa aseguró que en Puebla existen bandas criminales de huachigaseros que operan en 18 municipios de la entidad.

 

Recomendamos: Militares descubren toma clandestina a unos metros de Pemex, cargaban pipas de Tomza y Vela-Gas

 

@MTPNoticias


Entrada Relacionada