Con 155 votos a favor y 5 abstenciones, integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobaron este jueves el regreso a clases presenciales de manera escalonada y con un aforo mínimo.
Según la explicación que de dio, aplica principalmente para estudiantes que están por concluir sus carreras, y para los de nuevo ingreso, con el fin de que conozcan las facultades.
Sin embargo, aún no hay fecha, pues primero se evaluarán las unidades académicas.
Lee: Didáctica universitaria, el nuevo reto de Lilia Cedillo con personal docente de la BUAP
En cuanto a los estudiantes de licenciatura que ingresaron a la casa de estudios en el periodo abarcado por la pandemia (2020 y 2021) deberán acudir a sus unidades académicas para conocer sus instalaciones. Serán acompañados en todo momento por docentes que tengan completo sus esquemas de vacunación contra la Covid-19.
Recomendamos: Más afluencia y miedo a contagios, así se vive la 2da semana de regreso a clases presenciales en Puebla (VIDEO)
Cada una de las unidades académicas tendrá 20 días hábiles para presentar su solicitud a la Comisión Institucional para el seguimiento y evaluación para la pandemia por el Covid-19 de la BUAP para su aprobación, mientras que los estudiantes deberán comprobar que viven en la ciudad de Puebla y zona conurbada para poder ingresar a las instalaciones.
Te puede interesar: SEP reporta primeros dos casos Covid-19 en estudiantes en Puebla (VIDEO)
Con la finalidad de evitar la propagación del virus se realizarán cercos sanitarios al momento del ingreso, mientras que las demás actividades seguirán en línea.