728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Aprueban donación de predios en Tecamachalco; uno a Sedena, otro a SEP

Con vicios de origen, fue aprobado desde el Congreso del Estado la donación de dos predios en el municipio de Tecamachalco, uno asignado a la Secretaria de la Defensa Nacional y otro a la Secretaria de Educación Pública.

Durante la discusión dentro de la sesión de este 18 de febrero, los diputados avalaron por mayoría de votos dichos puntos de acuerdo, en el que Marisol Cruz García cedió los dos predios, uno de 64 mil 585 metros y otro de tres mil 362.

Sin embargo, en ambos casos el diputado de Morena Arturo de Rosas denunció irregularidades por parte de su compañera de partido, pues en el primer caso aunque se aprobó su entrega a la Sedena para la construcción de una “Instalación para la ayuda de trabajos en materia de seguridad pública”; este aún no se ha liquidado desde hace más de 10 años a los ejidatarios.

Lee: Madre de hermanos detenidos en Tecamachalco acusa a ministeriales de ‘sembrarles’ delito (VIDEO)

Asimismo, se denunció que dentro del dictamen no se específica las condiciones de construcción del inmueble o su uso específico, pues se desconoce si este será el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, pues la alcaldesa ya había referido que este se encontraría dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pecuarias.

En cuanto al segundo inmueble el diputado de Todas señaló que este predio es para reubicar a la Escuela Secundaria Federal Jesús Reyes Heroles, donde actualmente se construye un mercado, tras ser demolido.

Legisladores de oposición rechazaron la donación, al argumentar que los terrenos para instituciones educativas no pueden medir menos de cuatro mil metros cuadrados, además que existieron protestas por parte de los padres de familia, donde una mujer embarazada perdió a su hijo al ser desalojados a la fuerza por orden de la alcaldesa.

A pesar de los intentos para devolver el dictamen a comisiones el bloque Juntos Haremos Historia terminó ganando la discusión al ser mayoría el dictamen.

Foto: Ilustrativa, internet

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.