teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Anuncian arranque de temporada de chiles en nogada en Puebla

Alejandro Camacho Fierro

El Ayuntamiento de Puebla y Canirac, anunciaron el arranque de la temporada de Chiles en Nogada la cual buscará que con la venta de este producto típico se donen 500 mil pesos a favor del Sistema DIF Municipal.

Al respecto, el director del DIF Municipal, Román Espinosa Moyado dio a conocer que se cumplen 5 años consecutivos de esta venta en beneficio y que año con año ha tenido mejores resultados.

En este sentido, abundó que en 2014 recibieron de donación 160 mil pesos destinado para el Dormitorio Municipal, en 2015 fueron 176 mil pesos para la creación de la casa de Jóvenes en Progreso, en 2016 fueron 200 mil pesos para la construcción del primer Centro Integral para el Desarrollo Infantil y en 2017 fueron 350 mil pesos paras la remodelación del Centro de Día.

Por ello, para esta quinta edición de la temporada de Chiles en Nogada, se espera una recaudación de 500 mil pesos destinados a fortalecer programas de rehabilitación a personas con discapacidad, atención a personas en situación de calle y fortalecer los servicios de salud.

Para ello, el director del DIF anunció que el próximo 13 de julio se el Centro Expositor se realizará una comida en beneficio donde se consumirá este producto típico de Puebla elaborado por 14 restaurantes y el costo del boleto por persona será de mil 100 pesos.

Por su parte, el presidente de la Canirac en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dio a conocer que la temporada de venta de Chiles en Nogada en Puebla se espera superar la meta de los 2 millones 500 mil chiles vendidos de 2017.

Aseguró que no habrá aumento en el valor de los chiles en los restaurantes con respecto al año anterior, por lo que los precios oscilarán entre los 150 y hasta 350 mil pesos.

El presidente de Canirac resaltó que la temporada a partir del próximo 13 de julio y acabará a finales de agosto y donde se espera un repunte de ventas en un 30 por ciento más.

Foto: Cocina Delirante

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez