teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Puebla

Antes se robaban despensas del Sedif para fines políticos: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla, denunció que las administraciones pasadas utilizaron al Sistema Estatal del Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF) para extraer miles de despensas para fines políticos y electorales.

“De la institución se extraían miles y miles de despensas para fines electorales, hoy no se sacó una sola para ningún partido político ni candidato”, aseveró el mandatario poblano.

Este 28 de junio, en la reinauguración del Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez”, el titular del ejecutivo estatal aseguró que el SEDIF dejó de ser negocio e instrumento electoral como lo habían utilizado las administraciones pasadas.

Te sugerimos: Gobernador pide investigar destino real de millones en ayudas y subsidios “pagados” por gobierno de Claudia Rivera (VIDEO)

Asimismo, dijo que la “regla de oro” es dejar al SEDIF ajeno a todas las vicisitudes políticas y que la sociedad se enseñe a dejarlo así y felicitó a las mujeres que conforman esta dependencia, ya que considera que es por esta razón que pudieron llevar a cabo todos los trabajos correspondientes a la misma.

En el evento se encontraba su esposa Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Sistema DIF, quien dio a conocer que antes de la reinaguración, el Centro Deportivo estaba olvidado y tenía un ambiente triste, por lo que era imposible que los jóvenes realizaran deporte en dicho lugar y así evitar los vicios.

Lee: Gobierno de Barbosa ha invertido mil 700 millones al campo poblano

Por su parte, Leonor Vargas, la directora general del SEDIF Estatal, recalcó que este Centro Deportivo tendrá actividades y deportes como: defensa personal para mujeres, tae kwon do, muay thai, fútbol, acondicionamiento físico, círculos de lectura, yoga y ballet.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido