teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Analiza ayuntamiento retiro de reja en Real del Monte

Alejandro Camacho Fierro

El ayuntamiento de Puebla revisará la situación en el fraccionamiento ‘Real del Monte’, donde un grupo de vecinos instalaron rejas para controlar los accesos y presuntamente protegerse de los problemas de inseguridad que hay en la zona.

En este lugar, se reportan diariamente robos a casa-habitación, de autopartes y asaltos a mano armada.
Por ello, los habitantes recurrieron a la instalación de esta reja sin autorización del ayuntamiento.

En entrevista, la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián, sentenció que sí las estructuras metálicas obstruyen el paso serán retiradas por atentar al libre tránsito.

“No hemos tenido contacto directo con las personas que no están de acuerdo; sin embargo, si estamos pidiendo a la Dirección de Desarrollo Urbano vaya a ser una supervisión para ver cuál es la situación y en su caso cancelar la rejas que están impidiendo el libre acceso de los padres de familia a esta escuela”.

Aclaró que si las rejas están impidiendo el acceso de los padres de familia del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) se tienen que retirar, pues la colocación de las estructuras es ilegal porque se evita el libre tránsito.

Indicó que si el argumento para colocar la estructura es la inseguridad que hay en el fraccionamiento, señaló que existen otras estrategias para combatir este problema que en otras colonias están funcionando.

Por lo anterior, la regidora ofreció que a cambio de la reja, de incorpore esta colonia a programas como “Ventanas Ciudadanas” y Vecino Vigilante, entre otras, que pueden ponerse en marcha en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla.

Al final, la cabildante manifestó que por ningún caso se pueden dar permisos para su instalación, aunque admitió que en algunos casos se están quedando las rejas porque la ciudadanía no lo denuncia.

Foto: @FerCanalesF

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez