728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Amplía gobierno del Estado servicio de ambulancia aérea

@MTPNoticias

Para brindar una mejor atención médica a la ciudadanía, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, ordenó que las aeronaves propiedad del Estado estén a disposición de los hospitales para prestar el servicio de emergencias en los casos que cumplan con lo establecido por los protocolos.

En ese sentido, para dar cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de garantizar la asistencia médica a los ciudadanos, el servicio de ambulancia aérea inició con los traslados solicitados en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Libres y Tecamachalco.

De esta manera, se logró la oportuna atención de dos menores de 5 y 7 años, por choque séptico y politraumatismo por atropellamiento, respectivamente; y a un hombre con lesiones por impacto de bala.

Los traslados se realizaron en el helicóptero Agusta hacia los hospitales para el Niño Poblano (HNP), de Traumatología y Ortopedia General Rafael Moreno Valle, y al General del Sur.

Con estas acciones, se cumple con el compromiso asumido por el Jefe del Ejecutivo Estatal de responder a las emergencias reportadas por los servicios de salud y de protección civil.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco