teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, La Grilla

AMLO pide a Anaya explicar cómo va a meter a la cárcel a Peña Nieto

Foto: Cuartoscuro
El precandidato de Morena pidió a Ricardo Anaya que detalle qué procedimiento jurídico va utilizar contra el presidente mexicano.
Elvia Cruz
PUEBLA (ADNPolítico) –

Para Andrés Manuel López Obrador, la promesa de Ricardo Anaya demeter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto si gana la elección del primero de julio es un discurso demagógico para “engañar a la gente”.

En entrevista tras reunirse con un grupo de empresarios poblanos, el virtual candidato de Morena consideró que se trata de una declaración “hipócrita” en medio de la confrontación que mantiene el precandidato de Por México al Frente con el gobierno federal y con el PRI por las acusaciones en su contra de presunto lavado de dinero.

“Ahora que está diciendo Anaya que va a meter a la cárcel a Peña Nieto, que me explique, o que nos explique, ¿cuál es el procedimiento jurídico a utilizar, para que no sea discurso demagógico para engañar a la gente?”, cuestionó el tabasqueño.

No investigará a Peña Nieto… ¿pero a Rosario Robles sí?

Cuestionado por ADNPolítico del porqué él no investigaría al presidente actual si llega a ganar la elección de este 2018 ante los señalamientos de actos de corrupción, López Obrador indicó que él no requerirá de “actos espectaculares” para legitimar su posible gobierno.

Sin embargo, dejó en claro que dará seguimiento a investigaciones existentes contra funcionarios del gabinete presidencial como el caso de Rosario Robles, acusada de presunto desvío de recursos por más de mil 300 millones de pesos en la Sedesol y en la Sedatu, entre 2014 y 2015.

“Ya están abiertas investigaciones en ese caso (de Rosario Robles). Va a cambiar la administración y esas denuncias (investigaciones) que están en curso, se van a continuar (…) contra todo el que haya cometido un delito. No puede haber impunidad”, dijo.

AMLO insiste en que no habrá persecución política

El aspirante de Morena dijo que en caso de resultar vencedor el próximo 1 de julio no necesitará legitimarse con actos espectaculares e insistió en que no habrá venganza política.

“No soy [Carlos] Salinas que metió a la cárcel a La Quina (Joaquín Hernández Galicia, exlíder petrolero) para legitimarse. No soy Calderón, como no ganó la elección, tuvo que dar un garrotazo a lo tonto al avispero: le declara la guerra al narcotráfico y nos mete en esta situación que estamos padeciendo […] Yo no necesito eso. Yo lo que estoy planteando es que tenemos que sacar adelante a México”, comentó.

López Obrador retó al abanderado de Por México al Frente a revelar la verdadera razón por la que “peleó” con quienes están en el poder.

“Me gustaría que Anaya nos dijera cuántas se ha entrevistado con Peña Nieto y por qué se pelearon. Ósea, ¿por qué es el pleito?, ¿porqué ahora está diciendo que lo va a meter a la cárcel si eran amigos?. Pertenecen al mismo grupo: al PRIAN”, añadió.

¿Qué prometió a los empresarios?

En la reunión de más de dos horas que el virtual candidato presidencial por Morena sostuvo con un grupo de empresarios de Puebla a puerta cerrada, les ofreció pagar la nómina si contratan a jóvenes recién egresados de las universidades para aprender un oficio.

Según explicó en entrevista con la prensa, también les pidió apoyo para reactivar la economía en los municipios que conforman el llamado ‘triángulo rojo’ (Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, y Acajete) como una forma de impedir que los campesinos se sumen a las bandas de ladrones de combustible.

Consideró que se ha “satanizado” a los habitantes de esta zona como huachicoleros cuando han estado en el “olvido”.

De igual forma aseguró que si obtiene el triunfo en las urnas revisará las concesiones mineras que se han entregado a las empresas canadienses.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram