teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

AMLO ofrece ‘transparencia completa’ en caso Moreno Valle-Alonso (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que habrá “transparencia completa” en las investigaciones de la muerte de los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

A dos meses de la caída “inusual” del helicóptero que acabó con sus vidas, se dio a conocer que la SCT reservó la última grabación de la aeronave hasta para el 2024 porque darlo a conocer “afectaría el interés público y la seguridad nacional”.

” Voy a pedirle al secretario de Comunicaciones y Transportes que revise este asunto. A lo mejor es alguna norma, pero es más importante la transparencia. Que no haya ningún motivo a suspicacias. El que nada debe nada teme”, dijo el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre el tema.

Te puede interesar: Por ‘seguridad nacional’ gobierno de AMLO reserva hasta 2024 grabaciones de helicopterazo

En respuesta a dos solicitudes de información que realizó Milenio, la dependencia justificó que lo oculta porque también generaría molestia entre los países que colaboran en la investigación del caso.

Apenas este lunes y martes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés acusó lentitud en las investigaciones y consideró que las muertes pudieron derivar de un atentado.

“Ya estamos en el inicio del proceso electoral en Puebla y las investigaciones siguen estancadas. La falta de una explicación clara y contundente sobre las causas de la caída del helicóptero en que murieron nuestros compañeros no ayuda a dar certeza a este proceso, al contrario, esta? generando más incertidumbre entre los poblanos y la sociedad”, señaló el lunes.

Cuestionado en su rueda de prensa mañanera, López Obrador dijo desconocer que se hayan reservado esas grabaciones.

Hasta ahorita, lo único que se sabe es que trató de una “caída inusual”.

Te recomendamos: FOTOS: así avanzan las investigaciones en caso Moreno Valle-Alonso ¡no hay para cuándo!

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...