teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Ambulantaje que heredó Banck no es ‘bomba de tiempo’, dice nuevo titular de Segob

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que se hará una evaluación al funcionamiento del Corredor Comercial de la 12 Poniente para determinar la viabilidad de su continuidad.

Admitió que si bien, el problema del ambulantaje no es una bomba de tiempo para la actual administración municipal, sí requiere atención, por la invasión de calles del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior, luego de que recibiera la administración actual, una herencia de al menos 2 mil ambulantes en pleno centro histórico y el elefante blanco que heredó la anterior administración.

En entrevista,  el funcionario municipal resaltó que esta evaluación incluirá si está funcionando el espacio, su ocupación y si se respeta el reglamento que se tiene para los espacios.

“Necesitamos evaluar la eficacia de ese espacio para tomar una decisión en su continuidad, si no, se buscarían otras alternativas que se estarán tomando en consideración como solución a este problema”.

Sánchez Galindo precisó que antes de cumplirse los primeros cien días de la administración actual, se tendría finalizado el diagnóstico del corredor comercial para poder decidir si se mantiene o se cancela.

Reiteró que pese a que hay un cambio de administración, no se bajará la guardia en la regulación del comercio informal, por lo que los responsables de las áreas correspondientes se mantendrán realizando sus labores de manera normal hasta que se determinen otras estrategias.

En este tenor, descartó cambios inmediatos en áreas de la Secretaría de Gobernación pero se aplicará una evaluación a cada titular pero sin caer en una cacería de brujas.

En cuanto a la gobernabilidad de la capital, reiteró que la prioridad será mantener diálogo con los ciudadanos y buscar soluciones a las principales demandas de ellos.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez