teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Estado

Alistan maquinaria para atender deslaves por lluvias

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Ante posibles deslaves o desgajamientos que se puedan presentar en esta temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura ha requerido maquinaria para la Sierra Norte y Negra de Puebla para ser utilizada para la remoción de tierra.

El titular de la dependencia Antonio Peniche García confirmó que sólo falta la relación de las constructoras sobre el número y el tipo de maquinaría que tienen para que en el momento en que se requiera pueda ser utilizada en la limpieza de caminos y carreteras que presenten algún deslave.

Aceptó que hay una relación de maquinaría que se encuentra en bodegas o en reguardo para que las autoridades estatales puedan atender las eventualidades que puedan presentarse a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Leer: Reces muertos e inundaciones dejan lluvias en Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Por lo regular en esta temporada, la Dirección de Protección Civil Estatal pide informes sobre cuántas y qué tipo de unidades pesadas existen, para disponer de ellas en el momento en que se requiera.

“Las tenemos a disposición, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo, tales como la sierra Norte, Negra y Nororiental, donde en los últimos años se han presentado desgajamientos y deslaves“.

Peniche García, sostuvo que con este tipo de medidas se aporta la ayuda lo más pronto posible para atender las contingencias que en muchas ocasiones son provocados por los fenómenos naturales como huracanes.

Ver: Protección Civil pronostica lluvias intensas y continuas en el estado

La maquinaria desde hace más de 30 días se instaló de forma estratégica en siete módulos en las sierras Norte y Negra para brindar acciones inmediatas en caso de una eventualidad y con ello restablecer la comunicación entre las poblaciones que pueden verse afectadas por desgajamientos de cerros o alud de tierra.

En cada modulo se encuentra instalada la maquinaria necesaria para atender los más pronto posible la contingencia, que contempla limpiar los caminos, áreas deportivas y rehabilitar calles.

Fotografía: Twitter

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán