teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Alejandra fue asesinada en Tehuacán y es feminicidio: familiares a Fiscalía

alejandra-feminicidio-tehuacan-puebla
Foto: Agencia EsImagen

“¡Ale hermana, aquí está tu manada!”, es una de las consignas con la que decenas de familiares y amigos de Alejandra, quien fue encontrada sin vida el pasado 12 de agosto en Tehuacán, Puebla, protestaron en ese municipio exigiendo que el caso sea llevado como feminicidio y no como suicidio.

La protesta se realizó este jueves 18 de agosto en inmediaciones de Casa de Justicia de Tehuacán.

Alejandra de 29 años murió el pasado 12 de agosto. Su cuerpo fue encontrado al interior de la casa que habitaba en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán.

Lee: A Zuriel Andrea la mataron a golpes en Tehuacán, sospechan del marido

Alejandra estaba atada por el cuello con una sábana. Por lo que de inicio, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) consideraron el caso como un suicidio, según compartió la familia de la joven.

En la protesta de hoy, acusaron que Alejandra fue víctima de feminicidio, pues aseguraron que la víctima sufría maltrato por parte de su pareja sentimental, identificado como David de 31 años de edad, y con quien vivía.

Recomendamos: Policías estatales capturan a presunto ladrón y a 2 hombres con droga en Tehuacán

El día de la muerte de Alejandra, el hijo menor de edad de la pareja mencionó a sus familiares que su papá le había pegado a su mamá.

Por ello, piden que la FGE realice una nueva investigación con perspectiva de género.

Te puede interesar: Mujeres Unidas de Puebla contabiliza 24 feminicidios en 2022; exige justicia

A la protesta se sumaron feministas y activistas quienes de Casa de Justicia de Tehuacán marcharon al palacio municipal.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias