728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Alcaldesa de Tehuacán pide considerar ‘inocentes’ a sus policías

Alfredo Ramírez

A más de 24 horas que el gobierno estatal detectó que en el cuerpo policial del municipio de Tehuacán trabajaban falsos policías además que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERIT), no estaba conectado al C5, entre otras anomalías, la alcaldesa Ernestina Fernández salió a leer un breve  comunicado en el que pidió anteponer la presunción de inocencia de los asegurados.

Esta mañana, su esposo Álvaro Alatriste encabezó una reunión con los integrantes del Cabildo en un hotel al sur de esta ciudad, pero al momento que fueron ubicados por medios regionales, huyeron del lugar.

Minutos más tarde, acompañada por otros funcionarios, Fernández Méndez dio la cara más de 24 horas después del operativo pero no permitió preguntas, y se limitó a indicar que ha dado instrucciones para que se facilite información a la Fiscalía General del Estado en la investigación que lleva a cabo.

Y aunque dijo que su gobierno no permitirá actos ilegales, no quiso aclarar el porqué se contrató a policías de manera ilegal, además del caso del CERIT. Solo pidió que no sean considerados culpables antes de concluir las investigaciones.

Recomendamos: 20 policías asegurados de Tehuacán son ‘fakes’; no encuentran a otros 113

Estas son algunas de las anomalías halladas en este municipio: 

-De 205 policías indagados, al menos 21 resultaron ser ‘fakes’.

-En un inicio no fueron encontrados físicamente 113 que están dados de alta a la nómina

-El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT), ya que no estaba conectado al C5 de Puebla y tampoco al número de la policía municipal, por lo que los servicios se despachaban a discreción.

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez