teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Al año son despedidos 60 policías en la ciudad de Puebla: Banck

Alejandro Camacho Fierro

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck respaldó la determinación del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, de tomar el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán, ante el desorden en materia de seguridad, corrupción y aumento de delitos.

Lee: Gobierno toma control de la seguridad en Tehuacán (FOTOS Y VIDEO)

En este sentido, descartó que Puebla se encuentre en esa situación, pues es efectiva la aplicación de los exámenes de control de confianza, que no hay duda en la capacidad de la función de los elementos policiacos.

Por lo anterior aseguró que sin miramientos, se han dado de baja a por lo menos 60 elementos por reprobar los controles, es decir que la depuración es constante para deslindar a malos elementos.

Te recomendamos: 20 policías asegurados de Tehuacán son ‘fakes’; no encuentran a otros 113

Resaltó que en lo correspondiente a la capital del estado, se han cumplido con todos y cada uno de los requisitos  para contar con buenos y mejores policías, pero aquellos que no los son, han sido dados de baja.

“El municipio de puebla tienen controles de confianza, te recuerdo que casi al año entre 50 a 60 que no cumplen por a diferencias de otros los damos de baja y conforme vamos graduando los vamos sustituyendo baja, siempre hacemos un esfuerzo para ir aumentado el número de elemento”.

Entorno al tercer municipio donde ha tenido el gobierno estatal que tomar el control de la policía, tal es caso de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y ahora Tehuacán, avaló la medida, destacando que la siguiente autoridad estatal debe seguir tomando acciones para garantizar la paz social.

También te puede interesar: Van por la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández

Foto: Twitter 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...