Agradecen a Sedif por atender necesidades de pueblos indígenas



Originaria de la junta auxiliar de Santa María La Magdalena Yancuitlalpan, Esther Hernández, de 74 años, acudió a la cabecera de este municipio a la “Jornada de Servicios” para recibir uno de los 800 cobertores que entregaron la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, y la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos.

 

Llena de vitalidad y simpatía, la señora agradeció -en lengua Náhuatl- a Orozco Caballero y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por atender las necesidades de los pueblos indígenas de esta región cercana al volcán Popocatépetl.

 

“Aquí siempre hace frío, a veces el aire sopla fuerte. Por ello, el cobertor me va ayudar a taparme en las noches. Agradezco al gobernador porque se acuerda de nosotros en el invierno al mandarnos este regalo”, comentó la persona en plenitud, siempre, con una sonrisa en su rostro.

 

Antes de regresar caminado a su comunidad, ubicada a media hora de Tochimilco, Esther Hernández dialogó con Rosario Orozco y con Leonor Vargas, a quienes incluso, les ofreció una oración de sanación tanto en náhuatl como en español.

 

Por último, se consideró afortunada porque a su familia –conformada por cuatro integrantes- no le falta maíz ni frijol, cuyos cereales, que son la base de su alimentación, los cosecha en su parcela que tiene al lado de su vivienda.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros